Diario Córdoba

Diario Córdoba

Durante tres semanas, del 25 de noviembre al 16 de diciembre, será epicentro del mundo de las setas y los hongos

Gastronomía, turismo de naturaleza y divulgación se volverán a dar la mano en Priego Micológico

La programación de este año reforzará las actividades educativas

Juan Ramón Pérez, Juan Ramón Valdivia, Jesús Sánchez y Jezabel Ramírez con el cartel anunciador. CÓRDOBA

Gastronomía, turismo de naturaleza, formación y divulgación científica se vuelven a dar la mano en una nueva edición, la undécima, de Priego Micológico, que durante tres semanas convertirán a la localidad de la Subbética y al Parque Natural en el epicentro del mundo de las setas y los hongos en la región.

Un evento que se celebra cada año para promocionar la micología de las Sierras Subbéticas y su Jardín Micológico La Trufa, cuyo cartel anunciador y programación se han presentado este miércoles por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Pérez Valenzuela, junto al alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, y la concejala delegada de Turismo, Jezabel Ramírez.

Tras once ediciones, «Priego Micológico sigue siendo un evento referente para poner en valor este espacio natural único en Europa», destacó el delegado, que indicó que Andalucía es uno de los espacios con mayor riqueza y diversidad fúngica de Europa y, en especial, el Parque Natural y Geoparque Mundial de la Unesco Sierras Subbéticas. En lo que respecta a la programación, que se desarrollará del 25 de noviembre al 16 de diciembre, cuenta con 18 actividades, financiadas conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Priego. Esta edición refuerza las actividades educativas tanto para centros de Primaria como de Secundaria con salidas al Jardín Micológico, así como al sendero Enrique Triano de Santa Rita.

Por su parte, el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, ponía en valor la colaboración, desde un primer momento, de la Asociación Micológia de las Sierras Subbéticas, reconociendo igualmente el apoyo de la Junta, «principal protagonista de la profesionalización del evento en los últimos años». 

En cuanto a la programación, Jezabel Ramírez adelantaba que durante tres semanas están programadas exposiciones fotográficas, degustaciones de recetas típicas elaboradas con setas en diferentes bares y restaurantes, visitas guiadas a los principales enclaves micológicos de la zona, rutas senderistas para público en general, talleres, charlas y conferencias de expertos, además de visitas guiadas al Jardín Micológico La Trufa.

Compartir el artículo

stats