Muere a los 34 años Pedro Marín, conocido DJ y vicepresidente del Vespa Club Lucena. Un trágico fallecimiento que ha tenido lugar en plena vía pública de madrugada. Los primeros indicios apuntan a una muerte natural.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que, aproximadamente las 04.20 horas de la madrugada de este sábado, un viandante avisaba, vía telefónica, ante la presencia de un hombre, con una posible parada cardiaca, tumbado en la calle Ancha, próxima al centro urbano de Lucena, a la altura del edificio que albergaba la residencia Nueva Aurora.

Pedro Marín Bujalance era una persona muy conocida y estimada en diferentes ámbitos sociales del municipio. CÓRDOBA

Inmediatamente, se movilizaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional y servicios sanitarios del 061. Las fuentes consultadas han relatado, y lamentado, que las dilatadas labores de reanimación resultaron infructuosas y, finalmente, se certificaba la defunción. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se efectuará la correspondiente autopsia.

Una persona muy conocida y querida en Lucena

Lucena ha amanecido consternada por la noticia, pues Pedro Marín Bujalance era una persona muy conocida y estimada en diferentes ámbitos sociales del municipio. Trabajaba en la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba. Asimismo, se distinguía como reputado y experimentado DJ, con el nombre de DJ Xein.  Entre sus principales aficiones destacaba el potente vínculo que tenía con las motos. De hecho, en la actualidad, ocupaba la vicepresidencia y la portavocía del Vespa Club de Lucena

También estaba muy integrado, como santero y torralbo, en la tradición semanasantera de Lucena. De hecho, formaba parte de las cuadrillas para el 2023 de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y de Santa Teresa de Jesús. Hace solo unos meses, procesionó a la Virgen de los Dolores Servitas.

Pedro Marín era un gran amante de las motos y ocupaba la vicepresidencia y la portavocía del Vespa Club de Lucena. CÓRDOBA

Además, Pedro formaba parte de una familia muy conocida en la localidad. Su padre, Pedro Marín Cuenca, fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena, en el equipo de gobierno, durante la década de los noventa del último siglo, e impartió clase, como profesor, ahora ya jubilado, en el IES Marqués de Comares. Su madre, Teresa Bujalance, ostentó, durante varios años la presidencia de la Asociación de Vecinos de Santiago.

El entierro, este domingo a las 16.30

El sepelio, por el eterno descanso de Pedro Marín Bujalance, se oficiará este domingo, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, en un barrio con intenso y perenne arraigo de su familia.