Ya han finalizado las obras de la instalación eléctrica del Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo para adecuarla a la normativa vigente. Esta actuación, según ha informado el Ayuntamiento, ha contado con un presupuesto de 63.844,91 euros y ha sido financiada entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento peñarriblense. Concretamente, la institución provincial ha aportado el 51% del presupuesto a través de la convocatoria de ayudas para la protección y conservación de bienes muebles e inmuebles del patrimonio histórico-artístico, mientras que el Consistorio ha puesto el 49% de la inversión con recursos propios.

Esta actuación es el primer paso para solucionar los problemas de falta de potencia eléctrica que se venían produciendo en dichas instalaciones, al mismo tiempo que se ha mejorado la iluminación interior.

Para el alcalde, José Ignacio Expósito, «la renovación de la instalación eléctrica nos ha permitido adaptarla a la normativa vigente y de esta manera hacemos de este edificio emblemático un espacio más atractivo para acoger diferentes eventos y de mayor calidad, los cuales generan riqueza en el municipio».