Síguenos en redes sociales:

Empleo

El Ayuntamiento de Aguilar contratará a 21 jóvenes desempleados

El programa de la Junta Joven Ahora está dotado con 298.000 euros

El Ayuntamiento de Aguilar contratará a 21 jóvenes desempleadosG. ALBORNOZ

El Ayuntamiento de Aguilar de la Fronteracontratará a 21 personas, jóvenes y desempleadas entre 18 a 29 años, a través del Programa Joven Ahora. Un programa dotado con una inversión total de 298.000 euros.

La alcaldesa, Carmen Flores, comentaba que el programa propuesto por la Junta de Andalucía dotaría a Aguilar de 189.000 euros y el Ayuntamiento aporta 108.000 euros. Se trata de una apuesta por el empleo de los jóvenes, tanto para potenciar sus habilidades o conocimientos o aportando experiencia profesional. Flores manifestaba que el Ayuntamiento apostaba «por ir al 100 por cien tanto en los programas de la Junta como de la Diputación».   

Por su parte, Paqui Herrador, concejala de Empleo, detallaba que el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Aguilar. Su objetivo sería incentivar el empleo juvenil en el ámbito local. Las ocupaciones que se solicitarán son 8 peones de obra, 8 peones de limpieza, 2 peones de jardinería, 2 conserjes y un oficial de obra.

En cuanto a la bolsa de empleo local, Flores informó de que la nueva reforma laboral está afectando a los diferentes contratos que pueden hacer los ayuntamientos y hemos ralentizado el proceso». 

Pulsa para ver más contenido para ti