El Ayuntamiento de Cabra tiene prevista para la próxima primavera la apertura, en la antigua estación ferroviaria, del restaurante y del albergue turístico para los usuarios de la Vía Verde de la Subbética y del Camino Mozárabe a su paso por la localidad.

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, junto al alcalde Fernando Priego, en un acto en el que ha dado cuenta también de los proyectos en los que viene trabajando el Consistorio en los ámbitos turístico y patrimonial.

El albergue cuenta con un total de 22 plazas distribuidas en habitaciones múltiples con literas e incluye una serie de módulos auxiliares para los baños accesibles masculinos y femeninos, además de servicio de recepción, lavandería, taquilla, cocina para uso de los alojados y zonas de estar, aparcamiento y zona de limpieza de bicicletas. Su presupuesto, en torno a unos 165.000 euros, ha contado con una subvención del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética cifrada en unos 144.000 euros.

Casas destacó también la ampliación del Museo Arqueológico Municipal, la puesta en valor para hacer visitables los yacimientos arqueológicos de la villa del Mitra y del Cerro de la Merced y el entorno amurallado del barrio histórico de la Villa, y anunció que, con cargo al programa Cabra+ciudad, financiado con los fondos Edusi, el próximo año se remodelará el Molino del Duque, un inmueble histórico de los siglos XV al XVIII, en el que se ubicará la sede de la Oficina de Turismo y tendrá un espacio para encuentros y exposiciones, un Centro de Interpretación Histórica de la ciudad y el Museo Cabra Jurásica.

De igual forma, apuntaba que del 25 de noviembre al 25 de enero la escultura original del dios Mitra llegará al Museo Arqueológico Municipal, para lo que se están ultimando unas jornadas dedicadas a las religiones orientalizantes romanas.