Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACCIDENTE MORTAL

Muere un trabajador de 45 años al caer de un andamio en Priego de Córdoba

La víctima se ha precipitado desde una altura de tres metros por causas que se investigan | El Ayuntamiento declarará un día de luto oficial

Lugar del accidente laboral en que ha resultado muerto un trabajador de 45 años en Priego de Córdoba. R.C.

Un varón de 45 años de edad (J.L.L.), ha fallecido este martes en Priego tras caer desde un andamio mientras se encontraba realizando trabajos en la cornisa del tejado de un edificio. Según informaba Emergencias 112 Andalucía, el accidente laboral se ha producido sobre las 11 de la mañana, en el número 1 de la calle Cardenal Cisneros, cuando la víctima se precipitó desde una altura aproximada de tres metros por causas que se están investigando.

Como ha podido saber Diario CÓRDOBA, el trabajador que ha perdido la vida se encontraba subido a un andamio cuando una parte de la cornisa del edificio se vino abajo por causas que se desconocen, provocándole la caída desde dicha altura, unos tres metros aproximadamente, la muerte casi de manera inmediata.

El edificio es una cochera privada utilizada como garaje de vehículos ubicada en el número 1 de la calle Cardenal Cisneros, a escasos cien metros de la calle Río y en pleno centro urbano de la localidad. Desde hacía unos días, una empresa constructora de la localidad, de la que formaba parte el fallecido, estaba llevando a cabo trabajos consistentes en la sustitución del tejado del edificio, del que ya se habían eliminado todas las tejas para continuar con la actuación programada.

Según la información facilitada por Emergencias 112 Andalucía, que ha notificado el accidente a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, hasta el lugar del luctuoso accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud y del parque comarcal de Bomberos, que pasadas las 14.30 horas de la tarde han eliminado de la vía pública los restos de la cornisa desprendida, procediéndose a desmontar el andamio desde el que se produjo la caída.

El trabajador fallecido, natural de Luque pero residente en Priego desde que contrajo matrimonio, era padre de dos hijas de 14 y 12 años de edad.

Tras conocerse la noticia, el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha decretado un día de luto oficial, durante el cual las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, trasladando a los familiares del fallecido su pesar por esta trágica pérdida.  

Otro accidente laboral grave este martes en Alcolea

También este martes hay que lamentar el accidente sufrido por una trabajadora de Sadeco, de unos 50 años de edad, que ha resultado herida grave tras ser atropellada por un camión en el punto limpio de Alcolea.

El accidente laboral se ha producido a las 8:40 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido el aviso del siniestro en la instalación que opera junto al campo de fútbol. 

Compartir el artículo

stats