Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

La Agenda Urbana de Lucena prevé integrar el río y la sierra en la ciudad

El documento estratégico, que consta de 14 páginas, recibe el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos, así como la abstención de Vox

La Agenda Urbana de Lucena prevé integrar el río y la sierra en la ciudadM. GONZÁLEZ

El Pleno del Ayuntamiento de Lucenaha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria la Agenda Urbana 2030, un documento estratégico de 14 páginas que ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno socialista, PP y Cs, y la abstención de Vox, mientras IU no ha asistido a la convocatoria.

Una subvención de 150.000 euros, otorgada por el Gobierno central a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, ha posibilitado redactar este instrumento como marco de actuación e indispensable, por ejemplo, para optar «con solvencia», ha apuntado la edil de Fomento, Teresa Alonso, a la nueva convocatoria de fondos europeos. La edil socialista también ha resaltado que este texto «se alinea» con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana Nacional.

Apenas unos 250 vecinos han intervenido en un proceso participativo canalizado entre mesas de trabajo y un formulario digital. Entre 37 iniciativas y proyectos, resaltan la integración del río y de la Sierra de Aras en el contexto paisajístico de la localidad; la potenciación de la movilidad sostenible; el incremento de las zonas verdes; o conjuntar los segmentos productivos más afianzados, como el frío, el mueble, oleícola y vitivinícola, con otros como el comercio y el turismo.

Pulsa para ver más contenido para ti