Diario Córdoba

Diario Córdoba

SE INAUGURA ESTE VIERNES

Finaliza la restauración y limpieza de la Fuente de Baena

Su inauguración coincide con la Fiesta de los Garbanzos

Miembros de la hermandad y autoridades posan junto a la fuente. M. ARIZA

La Fuente de Baena vuelve a estar en funcionamiento tras la intervención que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Baena dentro del plan de recuperación de fuentes históricas.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, explica que la actuación que se ha hecho ha sido la recomposición de los siete caños de piedra y el caño especial junto a la escalera izquierda, una limpieza de todos los pilares con chorro de arena, restauración y limpieza de la arcada, limpieza del cuerpo trasero del monumento que está también deteriorado, el raspado y tratamiento con pintura de diversos elementos y colocación de nuevas piezas de vidrio que estaban deterioradas para contemplar la salida del agua, junto con la instalación de un motor para la recirculación del agua y mejora del alumbrado de la plaza. La inversión ha sido municipal y asciende a unos 16.667 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

La inauguración oficial será el próximo viernes y, gracias a la iniciativa de la Hermandad de la Verónica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se recuperará también la Fiesta de los Garbanzos. A partir de las 21.30 horas se podrá disfrutar de las actuaciones de Hobby Dance, Manuel Párraga, Antonio Jesús Plaza y de una barra a precios populares. Sin olvidar los tradicionales garbanzos tostados.

Compartir el artículo

stats