Síguenos en redes sociales:

GALARDONES

Alina Alejandra Picart López, premio en Cerámica Tradicional de La Rambla

Se celebra la entrega de distinciones de la 92ª edición del concurso

Alina Alejandra Picart López, premio en Cerámica Tradicional de La RamblaCÓRDOBA

Alina Alejandra Picart López recibió en la noche del pasado viernes el primer premio en la categoría de Cerámica Tradicional, durante el acto de entrega de galardones de la 92ª edición del Concurso de Alfarería y Cerámica de La Rambla. El acto se celebró en la plaza del Torreón.

El accésit fue para Arina Antonova y María José Navarrete Alcaide recibió el premio especial local de la modalidad. Por su parte, Rafael Galindo Renau y Joanna Teper, accésit y primer premio, en la categoría de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica. Mientras que el primer premio en la categoría de Alfarería Tradicional en Bizcocho fue para Mateo del Río Luna y el accésit en la misma categoría para Cristóbal Gálvez , quien también recibió el premio especial local.

La delegada de Cultura dela Diputación de Córdoba, Salud Navajas, agradeció en el acto a la artesanía rambleña su labor por mantener este noble arte. Mientras que el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, Álvaro Montaño, tuvo palabras de agradecimiento para aquellas personas que habían hecho posible este evento. Por último, el alcalde, Jorge Jiménez, hizo hincapié en la implicación de este gobierno para seguir apoyando a la cultura rambleña y la cerámica.

Tras las palabras de las autoridades, se inauguró al exposición de cerámica.

Pulsa para ver más contenido para ti