El nuncio apostólico, Bernardito Cleopas Auza, presidirá la eucaristía de Ofrenda de Frutos a la Virgen de Araceli en Lucena próximo 16 de octubre de este año. El embajador del Papa Francisco en España ha confirmado, a la junta de gobierno de la cofradía aracelitana, su presencia en la ermita de Aras para una misa que, habitualmente, comienza a las 11.30 horas de la jornada dominicial.

Hace aproximadamente un mes y medio, exactamente el pasado 8 de junio, la hermandad dirigida por Rafael Ramírez Luna cursaba la invitación al representante del obispo de Roma en nuestro país. Esta celebración litúrgica precederá la conmemoración del 75 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Lucena que tendrá lugar, con diferentes actos extraordinarios, en el año 2023

Unos meses atrás, la corporación mariana anunciaba que, en este 2022, el abogado lucentino José Francisco Beato Fernández será el encargado de realizar la Ofrenda de Frutos ante la Virgen de Araceli. En 2007, José Francisco Beato ejerció la responsabilidad de ser manijero de la Patrona de Lucena en su Día, el primer domingo de mayo.