El Ayuntamiento de Montilla y la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) ultiman varios proyectos de apoyo al sector comercial que tendrán lugar en otoño. Así, la programación prevista contempla desde una nueva edición de los bonos-comercio, al desarrollo de una nueva edición de Montilla Market y una feria comercial «específica».

Las dos primeras iniciativas se desarrollarán durante el próximo mes de septiembre, «coincidiendo con el cambio de temporada y la vuelta al cole», tal y como explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien recordó que «los bonos-comercio buscan incentivar y promover el desarrollo económico de los comercios» mediante la distribución de vales con descuentos directos por un valor total de 25.000 euros. «Estamos trabajando en las bases y en el convenio que vamos a firmar con Aeaco y que permitirá distribuir 1.300 bonos con descuentos de hasta 10 euros en los comercios adheridos», indicó.

De igual modo, la próxima edición de Montilla Market permitirá disfrutar en septiembre de la extensa oferta comercial «a pie de calle» y con precios más atractivos para el consumidor. «El compromiso ahora es hacerlo en una fecha en la que los comercios tienen el cambio de temporada», detalló Manuel Carmona.

Finalmente, otro de los proyectos en los que está trabajando el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla es la Feria Comercial, una actividad que se recuperará para llevarla a la última semana de octubre en las nuevas instalaciones de Envidarte. «Vamos a tener unos 50 stands del Centro Comercial Abierto, con todo tipo de comercios para poner en valor y fomentar un sector clave para Montilla», adelantó el responsable de Desarrollo.