El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado ya la temporada de baño con la apertura de la piscina municipal. En esta temporada, han sido varias las mejoras realizadas en las instalaciones, que han supuesto una inversión de casi 25.000 euros.

Entre las actuaciones realizadas destaca la sustitución de la instalación eléctrica que, en años anteriores, había sufrido varias averías, el cambio de luminarias por lámparas de tecnología LED mejorando así la iluminación y la eficiencia energética, el adecentamiento de pasillos y arriates, así como la adquisición de un limpiafondos específico para piscinas de grandes dimensiones. 

Según el concejal de deportes, Alejandro Fernández, «todas estas mejoras, unidas a las ya realizadas a lo largo de los últimos dos años están haciendo que contemos con unas instalaciones mejor acondicionadas y más eficientes. Desde el inicio de este mandato pusimos en marcha un plan de mejora de las instalaciones deportivas, entre las que se encuentra la piscina, siendo ésta una en las que mayor inversión hemos realizado, aproximadamente, 60.000 euros».

Para el alcalde, José Ignacio Expósito, «la piscina municipal es un reclamo para que muchas personas visiten nuestra localidad».