Diario Córdoba

Diario Córdoba

CAMPAÑA ELECTORAL

Calvo pide el voto de las mujeres para que no retrocedan "nuestros derechos"

La diputada socialista afirma que el discurso de derechas "estremece" | Isabel Ambrosio señala que el domingo también se votan las políticas de igualdad

Andrea Fernández, Carmen Calvo, María Jesús Serrano e Isabel Ambrosio en el acto organizado en Baena. M. ARIZA

Carmen Calvo, diputada socialista en el Congreso y presidenta de la comisión de Igualdad ha pedido en Baena el voto de las mujeres porque «a nosotras nos queda mucho más camino que recorrer que a los hombres y para que no retrocedan derechos». Entre ellos señaló trabajar con un sueldo con «la misma cantidad con arreglo a nuestro curriculum que el de los varones, queremos repartir poderes de todo tipo porque somos más de la mitad de la población andaluza y el discurso de las derechas españolas estremece». Tras indicar que las mujeres «somos ciudadanas de una democracia que no queremos ser interpretadas», sino ejercer el poder directamente, que es lo que nos corresponde, cree que la pregunta es si hay alguna cosa en tres años que haya mejorado para las mujeres en Andalucía con el PP y con Vox detrás, «ni una». Así que si el domingo se une un partido que «no cree en la igualdad, como es el PP que ha recurrido todas las leyes de igualdad, con un partido fascista que niega los asesinatos de las mujeres estamos perdidas».

Calvo señaló que hay cuestiones importantes para las mujeres, entre las que está «decirle a las derechas que cuando hablamos de prostitución no hablamos de libertad, sino de marginaciones, precariedad, de sufrimiento y esclavitud». Insistió en que las elecciones son muy importante y es Moreno Bonilla quien «le abre las puertas a cambio de nosotras al fascismo español».

En el acto celebrado en Baena también ha participado Isabel Ambrosio, candidata al Parlamento de Andalucía por el PSOE de Córdoba, quien insistió en que las políticas de igualdad también se votan el domingo y en estos años «hemos visto no solo cómo se han ido recortando los recursos que hacían posible mantenerlas con la asfixias económica a las asociaciones de mujeres», una red que ha hecho posible a lo largo de los años en esta tierra que se hable con contundencia de políticas de igualdad. «Se ha estrangulado no solo el Instituto Andaluz de la Mujer sino que la continuidad de los centros municipales de información a la mujer dependen de la voluntad de los gobiernos municipales y lo más grave es poner en duda si existe la violencia de género.

En la misma línea, Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE, denunció que las asociaciones dedicadas a la lucha contra la prostitución se han quedado a ceros euros. «Nos parece gravísimo sobre todo porque el PSOE ha impulsado una norma para acabar con la prostitución en España y entendemos que las comunidades autónomas tienen que tener un compromiso férreo con esta causa». Por lo que le recuerda a Moreno Bonilla que «lo que necesitan las políticas de igualdad es decisión y apoyo».

La senadora María Jesús Serrano dijo que tienen el reto de trasladar a los vecinos la importancia de las elecciones porque «nos jugamos las políticas de igualdad que han hecho que avancemos en derechos y oportunidades, que luchemos contra lacras como la violencia de género y ahora no podemos retroceder».

Compartir el artículo

stats