La edición de este año 2022 de las ludotecas estivales de Lucena concentra diferentes novedades, tanto en su ubicación como en la organización e inscripción. Las obras en el colegio Virgen del Valle motivan la elección de una nueva sede, el centro educativo Al-Yussana, y se mantienen El Prado y Nuestra Señora del Carmen. Desde este verano las familias elegirán dónde inscriben a sus hijos. La recepción de solicitudes comienza este mes de mayo, en concreto el día 23, y finaliza el 3 de junio. 

Otra modificación reseñable radica en la implantación de un modelo exclusivamente telemático para el registro de solicitudes y los pagos también se canalizan por la misma vía. 

Por cada una de las tres quincenas, entre el 4 de julio y el 12 de agosto, el Ayuntamiento de Lucena oferta 420 plazas, hasta superar las 1.200 matrículas. Con un presupuesto de 40.000 euros, el número de monitores superará la veintena.

Desde este verano, los niños con necesidades especiales continuarán asistiendo a las dependencias municipales habilitadas en la calle Jaén y donde, desde diciembre, se desarrolla una ludoteca durante todo el año.