Kiosco

Diario Córdoba

INFRAESTRUCTURAS

Luz verde para entoldar el bulevar de Pozoblanco

La actuación, aprobada en un pleno extraordinario y financiada por la Junta, supondrá una inversión de 228.131 euros

Vista de la avenida Villanueva de Córdoba. RAFA SÁNCHEZ

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó este lunes en un pleno extraordinario y urgente el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el propio Consistorio para la ejecución y financiación de las obras para entoldar el área comercial del bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba dentro del proyecto Pozoblanco Ciudad Amable. La urgencia en la aprobación viene tras la petición de la Consejería de Fomento para agilizar los trámites y cumplir los plazos que lleven a la ejecución de un proyecto que viene del año 2013. En sus inicios, la iniciativa iba vinculada a la peatonalización de la calle Mayor y contemplaba el entoldado de esta importante arteria comercial pozoalbense. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado tras revertirse esa peatonalización.

Ahora se ha rescatado la iniciativa, que tiene una inversión de 228.131 euros con el objetivo de impulsar la actividad comercial en la zona. Según explicó el alcalde, Santiago Cabello, en el pleno, el entoldado irá desde el número 1 al 77 de la avenida Villanueva de Córdoba con una superficie total de 39 metros cuadrados. La Junta aportará el 70 por ciento de la inversión y el Ayuntamiento el 30 por ciento restante.

Para el alcalde esta actuación que va a ejecutar la Junta de Andalucía repercutirá positivamente en el tejido empresarial y comercial, pero también mejorará las zonas verdes y cubiertas vegetales en el bulevar. El proyecto de mejora del bulevar contempla también un nuevo sistema de riego por goteo, mucho más eficiente y sostenible --destacó el regidor municipal--, nuevos elementos de mobiliario urbano, pérgolas con plantas trepadoras, arbustos aromáticos y decorativos y especies de hoja perenne.

Compartir el artículo

stats