Kiosco

Diario Córdoba

MEMORIA HISTÓRICA

Localizan tres nuevas fosas de represaliados en el cementerio de San José de Cabra

El miércoles día 4 de mayo la asocicación Aremehisa va a desarrollar unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el hallazgo

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante su visita a las fosas que se están exhumando. J. MORENO

Aremehisa, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, informa de los resultados tras las dos primeras semanas de desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo en el cementerio municipal de San José en Cabra y que arrojan resultados que confirman la existencia de nuevas fosas.

Los primeros sondeos y a sólo unas horas del inicio de los trabajos el día 18 de Abril para la ubicación, localización y exhumación de las fosas comunes existentes en el interior del antiguo cementerio civil, se detectó la existencia de tres fosas en una zona muy próxima a la localización de las dos que se intervinieron el pasado verano del 2021 y que arrojaron un balance total de ocho personas exhumadas.

El número de cuerpos existente en estas tres nuevas fosas aún está por determinar, ya que los técnicos están trabajando actualmente en la excavación de las mismas y por el momento no es posible determinar su contenido exacto. Los trabajos están financiados por la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias ) y el Ayuntamiento de Cabra, coordinados por Aremehisa y desarrollados por Arataspi. El próximo miércoles día 4 de mayo se pondrá en marcha una jornada de puertas abiertas para todos aquellas personas que quieran conocer los hallazgos.

Compartir el artículo

stats