Numerosos fernannuñenses han arropado este domingo la celebración de la Semana Santa Chica 2022, un evento que se ha recuperado en Fernán Núñez después de la pandemia del coronavirus y tras la celebración de la Semana Santa. Un total de nueve pasos han desfilado este domingo dentro de esta celebración, acompañados por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor.

Se ha vivido una Semana Santa Chica muy ambientada esta mañana del domingo, gracias a la participación de más de un centenar de niños y niñas, entre costaleros, pediores, mantillas, nazarenos y portadores de los estandartes.

Algunos de los niños que iban con el paso de Jesús Orando en el Huerto en la Semana Santa Chica 2022 en Fernán Núñez. CÓRDOBA

Los pasos que se han podido ver son muy parecidos a los que procesionan realmente durante la Semana Santa. Así se han podido contemplar las tallas en miniatura de Nuestro Padre Jesús de los Reyes (La Borriquita), Jesús Orando en el Huerto, Jesús en su Coronación de Espinas y la Virgen de las Angustias, Jesús de las Penas y la Virgen de las Lágrimas, Jesús Caído, el Cristo del Perdón y la Pobreza y otro crucificado.

Cristo crucificado en la Semana Santa Chica 2022 de Fernán Núñez. ANTONIO AGUILERA

La actividad ha sido organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad, con la colaboración de la comunidad parroquial Veracruz-Santa Marina y el Ayuntamiento de Fernán Núñez.

La talla en pequeño del Cristo del Perdón y la Pobreza. CÓRDOBA