CSIF Córdoba denuncia la nula información recibida por parte del comité de empresa de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la gerencia de esta sociedad pública sobre distintos asuntos relacionados con las condiciones laborales de la plantilla que está formada actualmente por unas 60 personas. El sindicato señala en una nota que «los distintos escritos remitidos al gerente no son contestados o tardan en ser respondidos varios meses».

El presidente del comité de empresa de esta entidad dependiente de la Diputación de Córdoba, José María Álvarez, recalca que, con esta actitud, «el gerente incumple el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores que señala que el comité de empresa tendrá derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma».

El también delegado de CSIF en esta empresa pública provincial informa de que hay escritos enviados que datan del mes de septiembre del año pasado «sin que hayan sido respondido hasta el momento a los legítimos representantes de los trabajadores de Epremasa». Así mismo, añade le sindicato en la nota que es “una postura obstruccionista que el gerente mantiene desde hace tiempo pese a la relevancia de los temas tratados en estas comunicaciones para la plantilla, como son las primas, los incentivos y la valoración de puestos de trabajo, además de los calendarios laborales”.