Síguenos en redes sociales:

RECONOCIMIENTO

Una escultura de Diego Alvear y Ponce de León preside la plaza del Ayuntamiento de Montilla

El autor es el escultor Fernando Montero Espinosa

Una escultura de Diego Alvear y Ponce de León preside la plaza del Ayuntamiento de MontillaJOSÉ ANTONIO AGUILAR

Una escultura realizada en bronce del militar y político del siglo XVIII Diego de Alvear y Ponce de León, firmada por el escultor Fernando Montero Espinosa, preside desde la tarde de este sábado la plaza del Ayuntamiento de Montilla. Con ella se reconoce el legado de una familia que ha sido trascendental no solo para Montilla sino también decisiva en la historia de España. Se trata de la primera iniciativa de la recién creada Fundación Alvear, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla.

Al acto de inauguración de esta estatua han acudido el alcalde, Rafael Llamas; la presidenta de la comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y el propio escultor.  Fernando Montero Espinosa es un artista especializado en personajes históricos, civiles y militares y firmó el busto de Don Diego de Alvear en Cádiz.

El acto de este sábado ha contado con conferencias en torno a la figura de Diego Alvear y Ponce de León a cargo de la historiadora de la propia familia Alvear, Carmen Fernández Daza Alvear, con un pasacalles en el que ha participado la Banda Pascual Marquina interpretando temas compuestos para la ocasión por los Drake Alvear.

Pulsa para ver más contenido para ti