Síguenos en redes sociales:

VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DE EMPLEO DE LA JUNTA

Keyter prevé llegar a 800 empleos en Lucena en el año 2025 tras su ampliación

El grupo empresarial pondrá fin a la deslocalización de sus plantas y unificará la producción en El Horcajo | La Junta destaca el potencial del sector del frío industrial y su importancia en el desarrollo de la zona

Keyter prevé llegar a 800 empleos en Lucena en el año 2025 tras su ampliaciónCÓRDOBA

El grupo empresarial dedicado al sector del frío industrialKeyter Intarcon Genaq, con sede en Lucena, espera pasar de los 500 trabajadores que tiene actualmente a 800 de aquí al año 2025 con la ampliación de sus instalaciones, un proyecto con el que persigue poner fin a la deslocalización de sus plantas (actualmente tiene 24 naves repartidas en los polígonos Los Santos y Príncipe Felipe) y unificar su producción en los terrenos de El Horcajo, donde dispone de 70.000 metros cuadrados. Tras esta reorganización, su objetivo es también incrementar su facturación anual de los 60 millones de euros del 2021 a unos 100 dentro de tres años.

La ampliación y unificación de sus plantas permitirá, además, la eliminación de desplazamientos de materias primas y personal; la reducción y optimización de almacenes; la optimización del layout de planta; la unificación de gestión de recursos como energía eléctrica, aire comprimido, gases industriales, etcétera; la unidad de gestión de mantenimiento industrial; y la centralización de producción y control de calidad.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita del secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, José Agustín González, a la fábrica del grupo empresarial Keyter Intarcon Genaq. En esta visita estuvo acompañado por el presidente del grupo, Aurelio García, quien hizo un repaso por la historia de esta empresa, que comenzó su actividad industrial en 2007, y en la actualidad se alza como el primer fabricante de frío y clima de capital cien por cien español. Tecnología, innovación, investigación y sostenibilidad forjan su seña de identidad. También acompañaron en la visita, José María Raya, director general Intarcon; Antonio Blanco, director general Keyter; Carlos García, director general Genaq y Ángel Ramos, director general Kio.

González puso de manifiesto la importancia de un sector industrial fuerte, «como el sector del frío en Lucena, con lo que significa de generación de riqueza y empleo. Son 500 personas las que trabajan en este grupo empresarial en la actualidad, un 15% más que en 2020, y esperan alcanzar los 800 empleos en 2025. Estas cifras nos ofrecen una idea del potencial y la importancia de la industria en el desarrollo económico de los territorios».

El responsable autonómico quiso también destacar la cualificación de los trabajadores en este sector y la importancia de la formación en este ámbito, «el 25% de empleo generado en estas tres firmas responden a perfiles altamente cualificados como técnicos, ingenieros, programadores o desarrolladores. Esto significa que el sector necesita gente formada y en eso estamos trabajado desde la Consejería, porque entendemos que la formación es la base para encontrar un empleo». Un ejemplo de ello, continuó el secretario general, es el trabajo desarrollado en nuestro Centro de Formación Profesional para el Empleo de Montilla, que tiene firmado acuerdos con las principales empresas de municipios como Lucena y Montilla, con especialidades destacables como la soldadura y la climatización, que logran un alto grado de inserción entre las firmas del frío industrial de esta zona sur de la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti