Con la organización de Infancia Solidaria y de la Plataforma Estatal del Karavaning, PEKA, y la colaboración de la delegación municipal de Turismo y Promoción Local, Lucena acogerá desde este viernes día 18 al domingo 20 de marzo la primera Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda Ciudad de Lucena donde se van a dar cita un centenar caravanas y más de 400 personas venidas desde Madrid, Valencia, Extremadura, La Mancha o Galicia.

La recaudación obtenida con las inscripciones, al precio de 10 euros, irá destinada a Infancia Solidaria. Esta cita ha sido presentada este miércoles por la concejala de Turismo y Fomento, Teresa Alonso, junto a Ángel Rivas, de Infancia Solidaria. Alonso destacaba que este viernes tendrá lugar la recepción y ubicación de los vehículos vivienda y el desarrollo de actividades infantiles, de paseo, senderismo, ciclismo, así como una charla a los participantes sobre las normas y protocolo a seguir durante el desarrollo de estas jornadas.

Para el sábado 19 está prevista una visita voluntaria guiada a los distintos monumentos y lugares de interés por parte de la delegación de turismo y el desarrollo de actividades deportivas voluntarias al aire libre aprovechando el acceso a la vía verde. Para medio día está organizada una ruta gastronómica 'De la Tapa' por los distintos establecimientos que ofrecen comida y platos típicos de la ciudad. Para la tarde se llevará a cabo una visita al centro comercial abierto de Lucena que a través de los establecimientos adheridos ofrecerán descuentos en los distintos comercios de la ciudad. Y ya por la noche está previsto un concierto denominado 'Primavera caravanera' en la caseta municipal con entrada gratuita para los participantes y sus acompañantes y el público en general, con actuaciones musicales y barra a precios populares a beneficio de la asociación Moia Ukrayina. Al mismo tiempo, la organización dispondrá un punto de recogida de material sanitario con destino a Ucrania. Para el domingo la jornada comienza con unas jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía con información representativa por la Plataforma Estatal del Karavaning La Peka.

Teresa Alonso ha reconocido el interés del Consistorio en sumarse a este iniciativa doblemente solidaria que además servirá para potenciar el turismo itinerante y reforzar la imagen turística a nivel nacional de nuestra ciudad. Señañlando que se está trabajando en la definición de tres puntos de encuentro para caravanas en Lucena, Las Navas y Jauja .