Síguenos en redes sociales:

LÍNEA DE AYUDAS

Villaharta recibe 30.000 euros de la Junta para mejora de edificios municipales

La delegada Purificación Joyera destaca el apoyo a municipios en despoblación

Villaharta recibe 30.000 euros de la Junta para mejora de edificios municipalesL. MÁRQUEZ

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha visitado el municipio deVillaharta, donde se ha reunido con el alcalde, Alfonso Expósito, para abordar los proyectos que el Ayuntamiento de Villaharta pondrá en marcha en la localidad con cargo a las subvenciones que concede la Consejería a los municipios pequeños con problemas de despoblación. Joyera ha detallado que “esta línea deja en Córdoba algo más de 250.000 euros en diez pueblos”, la mayoría del norte de la provincia.

La delegada y el alcalde han recorrido las diferentes instalaciones municipales a las que irán destinados los fondos concedidos por la Consejería de Administración Local al Ayuntamiento de Villaharta, 30.000 euros, que financiarán el proyecto de acondicionamiento y adaptación de la Sede Consistorial, el Edificio de Usos Múltiples y la Casa de la Cultura, incluido en el Plan de Cooperación municipal, en su convocatoria del año 2021.

El alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito, ha agradecido «la sensibilidad de la Delegación territorial de Administración Local y la Consejería que ha dado el paso de apoyar a los municipios frente a la despoblación». Ha explicado que la subvención de la Junta cubrirá el 90% de las actuaciones en «sedes donde se prestan servicios muy importantes a los ciudadanos», tanto dependencias de la Casa Consistorial como el edificio de usos múltiples.

Pulsa para ver más contenido para ti