El concejal de Participación Ciudadana y Mercado de Abastos del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez del Espino, ha puesto de manifiesto tras la reunión mantenida con los vendedores del mercado de abastos que el Consistorio ha recibido las distintas propuestas de los mismos, algo que se someterá a valoración y estudio de posibles alternativas. Lucas Gómez señala que «ambas partes han quedado en mantener un nuevo encuentro en el plazo máximo de un mes». En este sentido, la concejala delegada de Desarrollo y Fomento, Teresa Alonso, ha señalado que el Ayuntamiento está concurriendo a distintas líneas de ayudas y presentando proyectos en materia de comercio, movilidad, y está terminando de redactar uno centrado en comercio y artesanía que incluye una actuación puntual en el mercado de abastos que cuenta con el visto bueno de la asociación de vendedores del mercado y el Centro Comercial Abierto. 

Alonso recuerda que la comisión constituida a instancias de Vox en aras de definir un proyecto de reforma integral del mercado mantuvo una primera reunión con los comerciantes a principios de diciembre, a la que se suma la de la pasada semana, ambas con el objetivo de que sean los propios comerciantes quienes definan el modelo de mercado que quieren. Alonso ha instado al conjunto de grupos políticos a agilizar la definición del proyecto de manera que cuando se convoque la siguiente línea de subvenciones, algo que sucederá en breve, el Ayuntamiento cuente ya con un proyecto definido y preparado para poder concurrir.

La asociación de vendedores del mercado de abastos insisten en que el proyecto se divida en fases y se evite su salida durante las obras

Por su parte, desde la asociación de vendedores del mercado de abastos, representados por el letrado Francisco Jesús Barbancho, estos insisten en que el proyecto se divida en fases, que se evite su salida del mercado durante las obras, y que en caso de que fuera necesario se les reubique en un entorno próximo. Barbancho ha significado que «en la reunión del jueves se acordó retomar un proyecto de reforma integral incluido en el segundo Plan Estratégico de la ciudad que los técnicos tendrán que revisar para comprobar su adecuación a la actualidad».