Síguenos en redes sociales:

SEMANA SANTA 2022

Compran 2.000 test para los costaleros en Pozoblanco

El coste ha ido a cargo de las hermandades de Penitencia

Compran 2.000 test para los costaleros en PozoblancoANTONIO MANUEL CABALLERO

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ha adquirido 2.000 test de antígenos destinados a las cuadrillas de costaleros de las diferentes cofradías y hermandades locales. En un comunicado, la Agrupación ha indicado que han venido trabajando de cara a garantizar las condiciones más seguras para la vuelta a los ensayos de las diferentes cuadrillas de la localidad. Teniendo en cuenta las directrices y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, la Agrupación ha trabajado de manera conjunta con las Cofradías y Hermandades agrupadas para el correcto desarrollo de las próximas semanas. Fruto de este trabajo, afirman, entre ambas partes se ha procedido a la adquisición de más de 2.000 test de antígenos. La compra ha sido gestionada por la Agrupación y sufragada por las diferentes Cofradías y Hermandades de penitencia y ha sido posible gracias a la disposición mostrada por todas las farmacias de la localidad. Los test de antígenos adquiridos permitirán que los ensayos de las diferentes cuadrillas se realicen con las mayores garantías posibles. Igualmente, estarán enfocados a garantizar esa seguridad de cara a los desfiles procesionales que se realizarán en Semana Santa, en la que se espera que se recupere la mayor normalidad posible.

La Agrupación ha hecho llegar, por medio de sus redes, el decálogo en el que se recogen las recomendaciones para los ensayos de procesiones religiosas, elaborado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según la entidad, el decálogo viene a avalar el trabajo previo realizado por la Agrupación de Cofradías.

Paralelamente las hermandades y cofradías continúan con sus actividades, hoy viernes dentro de Los Viernes de Jesús de la hermandad de Jesús Nazareno, el prestigioso orfebre cordobés Emilio León Salina ha expuesto el trabajo de restauración que ha realizado a la llamada «lámpara antigua» fechada en 1732, uno de los elementos más valiosos del patrimonio de esta hermandad.

Pulsa para ver más contenido para ti