La concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Paqui Herrador, y Paco Toscano, bibliotecario municipal, han anunciado este jueves que la Biblioteca Municipal aumentará sus títulos bibliográficos. Un aumento que se debe a una subvención de 5.000 euros que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha concedido a la Biblioteca Municipal de Aguilar.  

Dicha subvención se efectuará «a través de lotes bibliográficos» y está destinada a bibliotecas integradas en la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, con el objetivo de «apoyar al sector editorial del libro, tan duramente castigado como consecuencia del covid-19».

Herrador ha recordado que es la segunda ocasión que se concede esta subvención «tan esperada». Asimismo, Paqui Herrador ha señalado dos objetivos muy importantes que se alcanzan con dicha subvención. Por una parte, apoyar a las librerías locales y, por otro, dotar a la biblioteca de cerca de 300 títulos, «atendiendo sobre todo a la demanda general de la población». Esta demanda hará hincapié en los usuarios universitarios, en las personas con dificultades para la lectura, de lectura fácil, libros con letra grande, audiolibros, novedades y «siempre atendiendo a criterios que modelan una sociedad moderna e igualitaria, educada en valores y tolerancia». Herrador agradecía la labor de Paco Toscano y de Francisco Cabezas, técnico de Cultura, «por su trabajo y buen hacer, fruto de ello aquí está reflejado».

 A partir de este momento se recogerán sugerencias de títulos, «para nutrir nuestra biblioteca municipal y darle el mejor uso a esta subvención», comentaba Herrador. Esta petición también se ha hecho llegar a todos los centros educativos.

Por último, Herrador adelantaba que el Club de Lectura de Aguilar se ha puesto en marcha, tras el parón debido a la pandemia. Además, detallaba que «vamos a traer novedades que serán bastante interesantes y pretendemos impulsar ese servicio que tanto aporta». Hacía extensiva la invitación a la población para unirse a este servicio público y gratuito escribiendo al correo archivo@aguilardelafrontera.es