El Ayuntamiento de Palenciana ha podido celebrar, tras un año sin poderlo hacer, su gala más protocolaria para poder dar la «veleta» a sus vecinos más ilustres. Además, según informa el Ayuntamiento por medio de una nota de prensa, es la primera ocasión que habiendo gala, en 2020 se tuvo que sustituir por un reportaje y una entrega de premios íntima, también se ha podido disfrutar de un documental donde familiares y seres queridos de los galardonados cuentan los logros de éstos.

El concejal de Cultura, Francis Velasco, puso de manifiesto que «los valores de Palenciana quedan profundamente reflejados en las personas que se han llevado la veleta, son, todos ellos y ellas un ejemplo de saber estar y compromiso por su pueblo».

En esta ocasión, se ha distinguido por su labor docente a Conchi Villalba; como embajador de l a localidad a Juan Orellana y por su trayectoria empresarial a Calzados Castro. En el apartado de impulso a la Cultura, se ha reconocido a Manolo Lucena y se ha nombrado Hija Adoptiva a Rosario Ramírez e Hijo Predilecto a José Pinto.

Familiares y amigos destacaron estos premios como un compromiso por unas trayectorias marcadas por el buen hacer y llevar siempre a Palenciana donde se merece.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Ariza, fue el encargado de cerrar el acto con unas motivas palabras en las que recordó que «el galardón que hoy recibís es la veleta de Palenciana, la cual marca nuestra dirección, el punto más alto de nuestro pueblo y hoy los premiados y premiadas la tienen en su mano. Empieza aquí vuestro compromiso para que sirváis de ejemplo a futuras generaciones y nos sigáis dando impulso con vuestro ejemplo».