La asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil ha hecho visible este fin de semana a través de la instalación de distintos talleres en el Paseo del Romeral una doble celebración: el centenario de su presencia en el municipio y la conmemoración del Día de la Banderita, este año por primera vez sin huchas y con la única finalidad de dar las gracias a la sociedad por su apoyo durante la pandemia.

Elena Sánchez Téllez, técnica de la Gestión Local de la Asamblea, y José Javier Jurado, responsable de Emergencias y del programa de Socorro, explican que "nos hemos unido todos los departamentos para celebrarlo en la calle". También han dado a conocer el trabajo que desempeñan en la búsqueda de empleo.

Participantes en una de las actividades que se realizaron. D.N.R.

Han puesto especial hincapié en el el programa de Socorro, como principal hito del colectivo en el centenario; han expuesto los recursos con los que cuentan para hacer frente ante una necesidad urgente tales como una ambulancia con soporte vital, una dotación para primeros auxilios medicalizada y una furgoneta que se adapta como centro de coordinación. Se trata de recursos de primera instancia, si bien requieren de más efectivos y voluntariado, indicó Sánchez.

A día de hoy disponen de 60 personas como voluntarios y los integrantes de la asamblea alcanzan los 250. El sábado por la mañana tomaron la tensión y dispusieron talleres de ahorro energético, primeros auxilios, trenzas o tatuajes de henna; circuito de seguridad vial con cars y patinetes o pintacaras. Todas estas actividades conformaron el variado abanico de actividades para todos los públicos que organizaron.