La Semana de los Mayores de Cabra alcanza su 30ª edición con un novedoso programa de actividades organizado por la delegación de Mayores a través del Patronato Municipal de Bienestar Social. Según ha informado la responsable de dicha delegación, María de la Sierra Sabariego, junto a la responsable del programa, Conchi León, se celebrará del 8 al 14 de noviembre.

La programación se recupera así tras la suspensión del pasado 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus y tiene la intención de ser una vez más un punto de encuentro y de reflexión sobre la importancia y labor de este colectivo, además de servir para su reconocimiento social.

Las actividades, para cuyo desarrollo se seguirán las medidas pertinentes marcadas por la administración sanitaria para hacer frente al covid-19, contemplan desde los ya clásicos campeonatos locales de dominó y de petanca al anual encuentro intergeneracional de mayores con escolares, una representación teatral a cargo de la compañía El Grillo Títeres y un desayuno molinero.

En esta edición, y entre las novedades programadas, se cuenta también con una visita a los camarines barrocos de las iglesias egabrenses bajo la coordinación de Rafael Luna Leiva, del colectivo Cabra en el Recuerdo; un taller para perder el miedo a hablar en público que estará a cargo de Piedad Baca; un taller de arqueogastronomía íbera en el Museo Arqueológico Municipal dirigido por Fíbula Didáctica del Patrimonio y una visita al Museo Jurásico con una experiencia de fosilización en ámbar.

La semana se clausurará en la jornada del domingo 14 de noviembre en el Cinestudio Municipal con el ya clásico homenaje a los abuelos de Cabra, entre otras actividades.