El sexto Encuentro Nacional de Diseñadores, Disoñamos, que se celebra en Palma del Río del 22 al 24 de octubre, apuesta por crear sinergias en el mundo de la creación de moda con Fuente Palmera y Posadas. Así lo destaca la presidenta de la asociación Disoñamos, María José Ruiz, que anuncia colaboración con Fuente Palmera, cuya Feria de la Boda tendrá un espacio de honor en el recinto expositivo de Disoñamos y con Posadas con el desfile inaugural de la pasarela de esta sexta edición a cargo de Peca Flamenca. Por otro lado, Ruiz indica que el alfiler identificativo de este escaparate de creadores con marca propia es para Raquel Revuelta, de esta forma será nombrada embajadora de honor de este encuentro. El Alfiler Disoñamos, creado por la firma Dublos, ya se ha entregado a Victorio y Lucchino en el año 2019 y a Carmen Calvo en el 2020.

El Hotel Monasterio de San Francisco acoge Disoñamos con pasarela y zona de stands con la participación de 20 firmas de diseño de moda que llegan desde distintos puntos del país, con una amplia representación de Andalucía. Desde Palma del Río se suman Efe de Flamenco y la firma de decoración Iluminarte Decor.

Elena Quiles, miembro del comité organizador, subraya que el 90% de las firmas van a desfilar por primera tras las restricciones marcadas por protocolos sanitarios de la pandemia. La concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Belén Corredera, afirma que “Palma es imagen como punto de encuentro empresarial para creadores con marca propia, con visibilidad a todo el país”. Por su parte, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, señala que Disoñamos pone de relieve el protagonismo de “mujeres dinámicas, emprendedoras, y que 6 años después es una apuesta firme, un sueño que se ha hecho realidad”. Caro de la Barrera manifiesta que Disoñamos es “economía y empleo y pone de manifiesto la necesidad de cooperación institucional (colabora Diputación de Córdoba y Fundación Cajasur) e interterritorial aludiendo a lo que denomina “un triángulo de la moda con Posadas, Fuente Palmera y Palma del Río”.