La situación de la pandemia del coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Belmez a suspender un año más la tradicional feria en honor de la Virgen de los Remedios. En un comunicado, el Consistorio informa de que solo se habilitará una zona del recinto ferial «donde se instalarán contadas atracciones para disfrute de los más pequeños, en la Plaza del Maestro, y el horario será de 20.00 a 24.00 horas.

No se autorizará la instalación de ningún tipo de caseta, incluida la caseta municipal, y se seguirá «un exhaustivo control por parte de las autoridades para que se cumplan todas las normas de seguridad», ante lo que se pide «responsabilidad» a los vecinos.

Por otra parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha anunciado la suspensión de todas las actividades festivas previstas en el programa de la feria real incluidas en la revista. Por tanto, quedan canceladas las actuaciones musicales en directo de la caseta municipal. El bar de la caseta funcionará como cualquier otro establecimiento hostelero en cuanto a horarios y aforos y sí habrá atracciones infantiles en el recinto. La feria de día queda igualmente suspendida.

En cuanto al pregón, se celebrará en la nueva caseta municipal, quedando fijado el aforo máximo en 250 personas