HA ESTADO EN LA UCI DEL REINA SOFÍA

Lucena ha recibido a Francisco Pérez Pérez tras 144 días hospitalizado por covid

Se contagió tras el fallecimiento de sus padres

Los vecinos aplauden a Francisco Pérez a la llegada a Lucena.

Los vecinos aplauden a Francisco Pérez a la llegada a Lucena. / J.A.F.

Vecinos de la calle Alhama de Lucena han recibido a Francisco Pérez, de 50 años, que ha permanecido afectado por covid 144 días, casi cinco meses ingresado, la mayoría de ellos en la uci del Hospital Reina Sofía. Francisco residía en Valencia, donde es recepcionista de hotel, y se trasladó a Lucena para atender a sus padres, de 82 y 79 años de edad, que fallecieron los días 23 y 24 de febrero a consecuencia del covid. Francisco Pérez se contagió escasos días después del fallecimiento de sus padres. 

La energía de Francisco Pérez, su vitalismo y el trabajo del equipo médico han sido vitales para superar esta dura enfermedad de la que aún tendrá que recuperarse poco a poco al padecer importantes secuelas, las más importantes de carácter respiratorio. 

Paco, como le gusta que le llamen, agradeció el cariño recibido tanto en el hospital como de sus vecinos y quiso transmitir un consejo: «No hay que tomarse a la ligera el covid. Me preocupan las actitudes irresponsables que vemos todos los días»