Las bomberos activados por el Plan Infoca han conseguido controlar este domingo el incendio forestal que afecta desde el día anterior a la sierra Gaena de Cabra, de la que ha arrasado 100 hectáreas según las primeras estimaciones. Actualmente, sobre el terreno continúan trabajando 14 efectivos, un técnico de operaciones, dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra y un helicóptero.

El incidente llegó a requerir en sus peores momentos la coordinación de 70 bomberos por tierra y seis helicópteros (tres de transporte y extinción, dos pesados y uno de mando), que fueron movilizados ayer para extinguir un incendio originado en el Paraje de Sierra Gaena, en el término municipal egabrense. Pasadas las 21.00 horas, los profesionales lograban estabilizar las llamas y evitar su propagación.

El incendio se declaró en torno a las 18.00 horas. Enseguida fueron movilizados 70 bomberos del Infoca, seis medios aéreos, un técnico de extinción, cinco técnicos operativos, dos agentes medioambientales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales, un grupo regional de mando (Gremaf) y dos camiones autobomba.

Tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como el vicepresidente, Juan Marín, se hicieron eco del incendio a través de Twitter y enviaron ánimos a los bomberos desplegados.