La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes ha recogido casi 6.000 firmas de ciudadanos que piden al Ayuntamiento que comiencen en este año 2021 las obras del nuevo centro residencial de mayores de Pozoblanco. Así lo anunció un portavoz de esta plataforma durante la lectura de un manifiesto reivindicativo en el transcurso de la concentración mensual que la entidad celebra cada mes, en esta ocasión en el paseo de Los Llanos, repitiendo el mensaje central de Residencia ya y Querer es Poder.

Durante la concentración, Teresa Dueñas, con visible malestar por la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus preguntas y reivindicaciones, dijo que las firmas recogidas durante las dos últimos meses no corresponden a unos pocos ciudadanos, sino que son muchos los que se han sumado a su petición.

Durante la concentración se criticó no solo que el Ayuntamiento no responda a la plataforma sino que tampoco lo haga a los requerimientos que le hace el Defensor del Pueblo Andaluz en el mismo sentido.

Desde la Plataforma se ha anunciado que el próximo jueves, a las doce y media del mediodía, se entregarán las firmas en el Ayuntamiento. Para ello ha emplazado a los ciudadanos a que se acerquen hasta las puertas de la casa consistorial para acompañarlos y hacer más presión.

Para la plataforma es el momento de comenzar las obras, porque «hay dinero y financiación», y se preguntan que «a qué se están esperando para iniciar las obras». Para los convocantes de la concentración, las firmas que han logrado «representan a un porcentaje muy alto de la ciudadanía que cualquier político tendría que escuchar», concluyen.