El municipio cordobés de Fuente Tójar sufre desde el pasado domingo un corte en el suministro de agua debido a un problema eléctrico que ha impedido que los depósitos bombeen la cantidad necesaria. Para hacer frente a esta situación, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos "una tina de agua potable para que todo el que quiera pueda llenar los envases que necesite", según explica la alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz. Además, y según señala, el Ayuntamiento ofrece a toda persona que no tenga forma de poder recoger el agua del camión cisterna, que se ponga en contacto con el personal municipal para que pase por su casa a coger los envases para llenárselos de agua y devolvérselos después.

La alcaldesa asegura que el servicio se irá restableciendo "poco a poco". Para esto, añade, se intenta que en los depósitos suba el mayor volumen de agua posible. En este sentido, y según indicó, durante toda la noche se seguirá aportando agua a dichos depósitos con camiones cisternas. Además, según indica, ya se ha contactado con empresas para que traigan la cantidad de agua necesaria lo antes posible. "Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo humanamente posible", señala Marifé Muñoz.

En este sentido, y según Europa Press, la previsión de la alcaldesa es, a partir de las 8.00 horas del jueves, "restablecer el servicio de forma que, si el volumen de agua en los depósitos es suficiente para que haya buena presión, se mantendrá ya durante todo el día". Muñoz ha pedido que "se utilice el agua únicamente para lo más imprescindible". Muñoz ha subrayado que "debido al grave problema sufrido no nos queda otra que tener mucha precaución, de ahí que durante la noche se mantenga el agua cortada para que los depósitos municipales sigan almacenando el mayor número de litros posible y que durante el día no tengamos ningún tipo de corte".

La situación que padece Fuente Tójar ha sido denunciada a través de una nota de prensa este miércoles por el portavoz del PP de Fuente Tójar, Víctor Bermúdez: “No sabemos qué ha pasado en realidad, qué se está haciendo desde el Ayuntamiento para solucionar el problema y qué medidas se están tomando para que no vuelva a pasar”, señala Bermúdez.

Víctor Bermúdez ha responsabilizado a la alcaldesa y a su equipo de gobierno de este corte de suministro que, según insiste, está generando graves perjuicios a los vecinos. “Exigimos explicaciones y que se depuren responsabilidades en cuanto que la alcaldía no ha tomado medidas para contrarrestar la situación de los pozos de abastecimiento municipal, ni se ha comprobado la situación de los depósitos municipales hasta que se han quedado sin agua y todo ello sin avisar a los tojeños del inminente corte de agua”, afirma Víctor Bermúdez. A su juicio, "esta situación se podría haber evitado, y, por desgracia, ahora, en pleno verano y con unas temperaturas altísimas los vecinos de Fuente Tójar estamos sin agua y sin saber cuándo volverá la normalidad al suministro”.

La alcaldesa ha respondido a estas críticas asegurando que "los vecinos están informados de todo y a través de las redes sociales y de la página web del Ayuntamiento se puede comprobar".