El Ayuntamiento de Baena ha abierto al público el parking gratuito en la zona de la Cañada con el que da solución al problema de aparcamiento que hay en esa zona. El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, señala que es «un desahogo» para todos los vecinos tanto de la zona como de los alrededores como la avenida de Castro del Río. Explica Martín que este solar es una cesión de la empresa Servihabitar, hasta que llegue su venta. En total se cuenta con 43 plazas de aparcamientos, dos de ellas de minusválidos, junto a la entrada a la derecha, además de que son unas plazas amplias. La inversión, de unos 10.000 euros, ha sido para instalar alumbrado, vallas, pintura y la zahorra del suelo. Insiste en que es un servicio público gratuito y pide la responsabilidad de todos los que utilicen este aparcamiento «por el bien de todos».  

Sobre la reclamada apertura del parking del paseo de Guadalupe, el primer teniente de alcalde reconoce que los comerciantes han pedido poder abrirlo, «pero ahora mismo tenemos un problema añadido, ya que se están utilizando por los vecinos afectados por las obras del Profea que cortan el paso a las cocheras». 

Añade que una vez que estén acabadas todas esas obras «veremos qué capacidad tenemos y cómo podemos utilizar esas plazas libres de cara al beneficio del comercio».

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, indicó que se ha buscado «soluciones a los problemas, algo básico en un ayuntamiento». Reconoce que han mantenido varias reuniones con los vecinos de esta zona, que les trasladaron la problemática de la falta de aparcamientos y han dado una solución que «no ha sido fácil, porque había que llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos». La alcaldesa apeló también al uso responsable de este bien porque va a suponer un beneficio para todos. Informó que con cargo al PFEA se ha solicitado mejorar el acceso al parking desde la avenida de Castro del Río y se acometerá la restauración de la fuente de la Cañada, dentro del plan de restauración de fuentes históricas como ya se ha hecho con la de la Aduana.