El grupo de acción medioambiental Grama y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río han conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con una acción que ha consistido en la plantación de 20 árboles -almeces y moreras con dos años de vida- y semillas de plantas aromáticas ecológicas de la pradera mediterránea. Esta repoblación se ha realizado en el camino llamado Huertas de Belén, conocido popularmente como camino del Retortillo, que parte de la estación de tren en dirección al río Retortillo.

Grama, que lleva 30 años como colectivo y que entre sus principios está concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, señala que «los árboles sujetan la tierra, son cobijo de especies y generan oxigeno», en palabras de su presidenta, Luisa Venteo.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Fran Corral, dice que esta acción obedece a la «necesidad de dejar un mejor planeta a nuestros hijos y dejar mejores personas», impulsando siempre la sostenibilidad.