Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS

La Diputación mejora la carretera de Las Salinas, en Rute, con un presupuesto de 385.572 euros

También lleva a cabo una actuación en los jardines de la barriada de Los Manzanos

La Diputación mejora la carretera de Las Salinas, en Rute, con un presupuesto de 385.572 eurosPADILLA

La Diputación de Córdoba ha iniciado en Rute las obras de mejora del trazado de la CO-7218, conocida como carretera de Las Salinas. Esta actuación tiene un presupuesto de 385.572 euros, según ha explicado el presidente de la institución provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz. La vía, con una longitud de 10 kilómetros, "es vital para la localidad de Rute, tanto por el uso industrial como agrícola, además de los usuarios particulares que eligen la carretera para conectar con la autovía A-45".

Las obras durarán cuatro meses y tendrán cortes durante el horario de los trabajos de mejora, que incluyen el refuerzo del firme y actuaciones puntuales allí donde se han producido hundimientos, ha detallado el diputado delegado de Carreteras, Francisco Palomares, quien ha destacado el esfuerzo que la Diputación dedica a la mejora de la red provincial de carreteras, una de las mayores de España, con 2.500 kilómetros de viario. Antonio Ruiz ha añadido que con la mejora de la carretera de Las Salinas y la futura actuación en la carretera de Las Erillas, "Rute tendrá en perfecto estado todas las vías dependientes de la Diputación".

Por otro lado, la Diputación también lleva a cabo la mejora de la zona verde de la barriada de Los Manzanos, con un presupuesto de 67.000 euros. Para Antonio Ruiz, la puesta en valor de estos jardines, además del beneficio para los vecinos, significará una mejora de la imagen de la entrada a Rute. Las obras incluyen la creación de un parque infantil y el refuerzo de jardines y arbolado, durarán tres meses y darán trabajo a un oficial y 34 peones.

Pulsa para ver más contenido para ti