La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha explicado este jueves la inversión que el Consistorio está realizando para la renovación de los buzones de los contenedores soterrados de varios puntos de la localidad y que se llevará a cabo en dos fases distintas, según ha explicado la edil. La primera fase "ha empezado con la renovación de estructuras metálicas del interior de las ubicaciones de los contenedores soterrados", algo que ha ocurrido, por ejemplo, en los de la calle Cristóbal Castillo o en el Tropezón. Esta primera fase también incluye, según ha explicado Morillo, "la renovación de los buzones de contenedores de la plaza Lara, la calle Aguilar o la plaza Nacional".

La concejalía de Medio Ambiente señala como objetivos principales de estas actuaciones "la renovación debido al deterioro de los buzones, que tienen más de once años", y un segundo objetivo "que consideramos fundamental y que es el de facilitar al ciudadano el depósito de las bolsas de residuos", unos buzones más amplios y con un pedal que "nos hará evitar manejarlos de manera manual".

En lo que respecta a la segunda fase, está en periodo de licitación en las ubicaciones del casco histórico algo que supondrá que "prácticamente todos los buzones de los contenedores soterrados del municipio se verán renovados". En total, el Ayuntamiento de Puente Genil realizará una inversión superior a los 100.000 euros.