Síguenos en redes sociales:

HAY TRES CATEGORÍAS: EXPERIENCIAS, EVENTOS Y RUTAS

El Ayuntamiento de Lucena programa más de un centenar de actividades turísticas para este año

El consistorio dedica un presupuesto de 14.600 euros

El Ayuntamiento de Lucena programa más de un centenar de actividades turísticas para este añoJ.A.F.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucenarealizará más de un centenar de actividades turísticas para este ejercicio que se engloban en tres categorías: experiencias, eventos y rutas. La concejal del área, Teresa Alonso, y el coordinador del programa Tu Historia, José Antonio García, han presentado las distintas iniciativas en las que destacan como novedades catas de vino y aceite y rutas por diferentes senderos, que según Alonso ,“vienen a complementar la oferta monumental de Lucena”.

El presupuesto para toda la programación alcanza los 14.600 euros, y pretende llegar a visitantes y lucentinos con diversidad de inquietudes. En este sentido, anunció también que se recuperará la actividad Siéntate al fresco en la que participarán actores de la Escuela Duque de Rivas que representarán distintas escenificaciones teatrales.

José Antonio García ha informado que las visitas guiadas se van a mantener, incorporando recursos del barroco lucentino como la Parroquia del Carmen o la Iglesia de los Reverendos Padres Franciscanos. También continúa el paquete de experiencias, con un viaje cuántico por la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana. Entre las novedades destaca asimismo la actividad de escapismo monumental.

García ha señalado que también se sucederán eventos puntuales en distintas épocas del año, quien desde Tu historia destacaba que se trata de dar la bienvenida a esta nueva etapa y arrancar con fuerza, dijo, con un programa de actividades extraordinario. En relación a las visitas, indicó que en Lucena se está observando una recuperación, aunque las cifran distan mucho de los datos registrados en 2019, antes del inicio de la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti