La asociación de madres y padres (AMPA) del colegio de educación infantil Vicente Nacarino de Palma del Río ya ha recogido 4.000 firmas bajo el lema ¡Nuestro cole no se cierra!. Rubén Muñoz y Francisco Moreno, del AMPA del centro educativo, plantean que el colegio tiene que tener una oferta acorde al resto de los colegios de la ciudad, es decir, que “el Vicente Nacarino necesita un aula matinal y un comedor”, y explican que “vemos como en la puerta del colegio vienen los abuelos con sus nietos”, manifestando así la necesidad de conciliar de las familias con hijos matriculados en este centro. Recuerdan que llevan años reivindicando estos servicios.

La oferta educativa para el próximo año ha provocado la movilización de esta comunidad educativa, ya que contempla una unidad para niños de tres años y otra para alumnos de cinco años, se pierde la unidad de 4 años. De esta forma, para el próximo curso la oferta es crear un aula mixta con la de cinco años y una limitación a 12 matrículas como máximo para 3 años. El AMPA teme que el próximo curso desaparezca este colegio de infantil que es adscrito al CEIP Ferrobús. Además, Moreno señala que el centro es bilingüe y que el curso carece de maestro al declararse en huelga la titular, dice que “existen los servicios mínimos”.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, acompañada por concejales de su equipo de gobierno, ha acompañado a los padres en esta reivindicación hecha en la puerta del colegio. La primera edil dice que aún no ha tenido respuesta de la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento está dispuesto, desde las arcas municipales, con cargo a remanente, a afrontar la construcción de anexo para aula matinal y comedor. Apunta que previa visita técnica, existen dos posibilidades en las instalaciones del centro educativo para su construcción.