Una mujer de 39 años ha resultado afectada por inhalación de humo en el incendio de una casa en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. El incendio ha sido muy aparatoso y ha calcinado una vivienda de la calle Algarrobo, en la que vive una familia de nueve miembros, cuatro adultos y cinco niños.

El fuego se originó en una de las habitaciones de la planta alta, al parecer a raíz de un cortocircuito en una televisión, mientras que los inquilinos estaban en la planta baja y salieron rápidamente al exterior.

Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han indicado que la mujer ha sido atendida en el lugar y posteriormente evacuada al Centro de Atención Primaria de la localidad por inhalación de humo.

Hasta el lugar del siniestro acudieron dotaciones de bomberos de Palma del Río y La Carlota, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario del centro de salud de la localidad, que atendió a una de las personas adultas de la familia por una crisis de ansiedad.

Un vecino, propietario de la casa, y el sargento del Puesto de la Guardia Civil de Fuente Palmera, Antonio J. Fernández, fueron los primeros en acceder a la vivienda a intentar sofocar las llamas y a sacar dos bombonas de su interior.

Una vez sofocado totalmente en el incendio, la unidad de bomberos ha recomendado que no se acceda a la vivienda, incluso que se precinte, por el peligro de emanación de gases y hasta que un perito no evalúe los daños.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de facilitar un alojamiento provisional en un hotel a la familia afectada.