La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a dos individuos, vecinos de este municipio y de Puente Genil, por varios robos cometidos en una misma noche. Los hechos, según ha informado este martes el instituto armado, ocurrieron el pasado 23 de marzo y la alerta saltó al comenzar a arder un contenedor de basura. Mientras una dotación de bomberos sofocaba el incendio, los agentes recibieron aviso de la comisión de un robo en una tienda dedicada principalmente a la venta de jamones, la cual se ubicaba a cierta distancia del foco del incendio.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, verificando que varias personas habían accedido al local comercial y habían sustraído la caja registradora y varios jamones expuestos en la tienda.

Acto seguido, la patrulla de servicio fue alertada del abandono de un vehículo por parte de dos personas en un paraje aislado pero cercano a Fernán Núñez. Una vez en el lugar de los hechos, los guardias civiles pudieron verificar que el vehículo tenía el puente hecho, signo evidente de haber sido sustraído.

El avance de la investigación permitió sospechar de dos personas y localizar en el domicilio de uno de los sospechosos la caja registradora sustraída y varios jamones. El arresto culminó en Aguilar de la Frontera, localidad hacia donde habían emprendido la huida con el fin de evitar ser detenidos.

La Guardia Civil les imputa, además de robo con fuerza en las cosas, daños por el incendio provocado del contenedor y sustracción de vehículo, un delito de tentativa por la sustracción de otro vehículo motor, el cual no llegaron a perpetrar.