La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una finca del término municipal también cordobés de Cardeña, tras supuestamente sustraer un máquina agrícola de más de 6.000 euros.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Cardeña el pasado día 9 de marzo, de que se había cometido un robo de maquinaría agrícola en una finca de Cardeña, donde autores desconocidos, tras fracturar el candado que efectuaba las veces de cerramiento del portón de acceso, habían sustraído una máquina para la siega, valorada en unos 6.300 euros.

Por ello, la Guardia Civil, tras comprobar lo denunciado, pasó el aviso a las patrullas en servicio por la zona, observando una patrulla de Villanueva de Córdoba un vehículo con remolque conducido por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, que transportaba una máquina agrícola similar a la sustraída.

En este contexto, pasaron el aviso al Equipo ROCA, encargado de la investigación de este tipo de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, quienes procedieron a la detención del sospechoso y a la recuperación de la maquinaria una vez comprobado que se trataba de la sustraída. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.