La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Plan de Impacto para la Cultura, ha aportado 5.000 euros para la adquisición de 330 libros destinados a la biblioteca municipal de Priego.

Así lo indicaba ayer en la localidad de la Subbética la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, que añadía que en el caso de Priego, «la ayuda obtenida supone una inversión de un poco más de la mitad de lo que anualmente se destina por el Ayuntamiento en esta materia». Además, Casañueva ponía de manifiesto que esta inversión, «ha servido para ampliar los fondos bibliográficos de la biblioteca pública municipal y activar el comercio local, con la compra de los lotes en las 5 librerías de la ciudad, requisito indispensable para ser beneficiario».

Según Casanueva, «con este tipo de ayudas de la Junta de Andalucía ayudas se está impulsando la reactivación de la actividad cultural y el apoyo al tejido empresarial», añadiendo que, «además, suponen una muestra de la sensibilidad de la Junta por llevar a todos los rincones de nuestra tierra la cultura, acercándola a todos los municipios y en este caso para fomentar la lectura».