Síguenos en redes sociales:

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Añora dota de purificadores los centros educativos y la residencia

La inversión realizada en su adquisición supera los 7.000 euros

El Ayuntamiento de Añora dota de purificadores los centros educativos y la residencia

El Ayuntamiento de Añora ha adquirido purificadores de aire con filtro HEPA «para hacer más seguros los centros educativos y la residencia de mayores Fernando Santos. Así, tienen como destino el colegio público, escuela infantil, residencia de mayores, escuela de adultos, escuela municipal de idiomas o el aula Smart.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El Ayuntamiento señala que se trata de una medida «importante» para hacer frente al covid-19. Los purificadores de aire tienen filtro HEPA H13 plus y filtran el 99,95% de las partículas de hasta 0,3 micras. Están equipados con luz UVC que eliminan virus y bacterias, partículas contaminantes y alérgenos, olores y analizan el ambiente indicando también la calidad del aire.

El concejal de Educación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Añora, Manuel Rodríguez, ha hecho entrega este martes a la dirección del colegio Nuestra Señora de la Peña de los purificadores que se van a instalar en todas las aulas, sala de profesores y secretaría.

La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a 7.081 euros, dentro del Plan Municipal para tener espacios públicos más seguros y generar confianza en el conjunto de la población, que fue consensuado por el equipo de gobierno con el resto de la Corporación el pasado 22 de diciembre.

Pulsa para ver más contenido para ti