El Ayuntamiento de Añora ha adquirido purificadores de aire con filtro HEPA «para hacer más seguros los centros educativos y la residencia de mayores Fernando Santos. Así, tienen como destino el colegio público, escuela infantil, residencia de mayores, escuela de adultos, escuela municipal de idiomas o el aula Smart.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El Ayuntamiento señala que se trata de una medida «importante» para hacer frente al covid-19. Los purificadores de aire tienen filtro HEPA H13 plus y filtran el 99,95% de las partículas de hasta 0,3 micras. Están equipados con luz UVC que eliminan virus y bacterias, partículas contaminantes y alérgenos, olores y analizan el ambiente indicando también la calidad del aire.

El concejal de Educación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Añora, Manuel Rodríguez, ha hecho entrega este martes a la dirección del colegio Nuestra Señora de la Peña de los purificadores que se van a instalar en todas las aulas, sala de profesores y secretaría.

La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a 7.081 euros, dentro del Plan Municipal para tener espacios públicos más seguros y generar confianza en el conjunto de la población, que fue consensuado por el equipo de gobierno con el resto de la Corporación el pasado 22 de diciembre.