Los usuarios del Centro de Día de Mayores de Carcabueyhan mostrado su malestar con el horario de apertura de la instalación, demandando a la Junta la ampliación de éste como ocurre en localidades próximas.

Según ha indicado a Diario CÓRDOBA Juan Reyes Galisteo, presidente del Centro de Día de Mayores carcabulense, las instalaciones se abren únicamente de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, haciendo uso de las mismas unos 15 usuarios, “que no pueden disfrutar por la tarde de las mismas, ya que según se nos indica desde la dirección hay un motivo con las horas de limpieza”. Igualmente, se han suprimido la prensa que diariamente se llevaba al centro y a la que tenían acceso los usuarios.

En relación a esta situación, el alcalde carcabulense, Juan Miguel Sánchez, también en declaraciones Diario CÓRDOBA, ha reseñado que este cierre en horario vespertino, “es una medida transitoria relacionada con la limpieza y seguridad frente a la covid-19”.

Sánchez señala que los centros, como el de Carcabuey, que tienen menos de 6 horas diarias de limpieza, servicio que la Junta externalizó, “no pueden asegurar con ese tipo de contrato y con esas horas que haya una persona limpiando durante la tarde para que el centro pueda estar abierto”, afirmando que este es el motivo que impide la apertura del Centro de Día de Mayores de Carcabuey, “ya que no pueden garantizar la seguridad de los usuarios”.

Por último el regidor carcabulense recordaba que se trata de una medida transitoria, “y en el momento que desde la Junta se determine otra cosa, se volverá al horario habitual y se abrirá por la tarde”.