Síguenos en redes sociales:

PANDEMIA

Un 99,73% de los ciudadanos sometidos al cribado este miércoles en Baena y Priego es negativo

Tan sólo 2 personas han resultado positivas en Baena del total de ciudadanos citados para participar en el cribado con el test rápido de antígenos organizado por la Junta

Un 99,73% de los ciudadanos sometidos al cribado este miércoles en Baena y Priego es negativo

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Baena y Priego de Córdoba que ha tenido lugar este miércoles. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Un 99,73% de las personas que hoy se ha sometido al cribado ha dado resultados negativos en covid-19.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La edad de las personas que componen la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En el municipio de Baena de las 590 personas convocadas han acudido 345 y han resultado positivos 2 personas mientras que en la localidad de Priego de Córdoba, de las 689 personas convocadas han acudido 378 personas, todas negativas en la prueba de diagnóstico de infección activa realizada.

Pulsa para ver más contenido para ti