La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, investiga en el municipio cordobés de Cabra a dos vecinos como supuestos autores de un delito de maltrato animal.

La Benemérita tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibidaen la tarde del 26 de octubre en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), que la Policía Local de Cabra realizaba una inspección en una finca del término municipal donde había animales en mal estado.

Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde se encontraron a su llegada a una patrulla de la Policía Local de Cabra, así como a un veterinario y un responsable de una protectora de animales, además del propietario de parte de los animales y a un familiar de la propietaria del terreno.

En la inspección efectuada por los agentes se pudo observar que en las inmediaciones existe una casa en construcción y una zona de olivar, y que en varios olivos había un perro atado con cadenas, sin comida, con recipientes vacíos y otros lejos del alcance de los animales. Además, el líquido que contenían se encontraba en mal estado.

En un cercado junto a la vivienda se encontraban 15 perros de diferentes razas desnutridos y con heridas, algunas de ellas de consideración. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la supuesta comisión por parte de los propietarios de los animales, se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito de maltrato de animal.

Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.