Juan Enrique García Sánchez, que fuera facultativo y jefe del Servicio de Medicina Interna en el hospital comarcal Valle de los Pedroches desde el 14 de agosto de 1985 hasta su jubilación el 10 de mayo de 2015, ha fallecido. Así lo ha anunciado públicamente el Área Sanitaria Norte, que ha querido hacer llegar su pésame a toda su familia y enviarles su cariño y ánimo en estos difíciles momentos.

Su fallecimiento ha causado hondo pesar en su entorno. Han sido muchas las personas que han querido dejar constrancia en las redes sociales de la calidad humana y profesional de Juan Enrique García Sánchez. Además de su dedicación al mundo de la medicina, Enrique García se involucró en la vida social de Pozoblanco hasta tal punto que llegó a ser concejal por Centro Democrático y Social -CDS- entre 1991 y 1995 tras encabezar la lista de este partido en las elecciones municipales de la localidad.

Tras su jubilación, expresó en más de una ocasión públicamente su añoranza por el ejercicio de la medicina activa en el hospital comarcal Valle de los Pedroches donde trabajó durante 30 años.